martes, 5 de enero de 2016

DRONES, LA INVASIÓN (EPISODIO #20)


La máquina devenida en insecto invadía mi sótano. Con las patas delanteras corría la puerta. Yo lo observaba desde mi escondite, incrédulo. Se había detenido, como si persiguiera inspeccionar el ambiente. Parecía un oso hormiguero olfateando el paradero de su presa. Todavía no me sentía un insecto. Me desesperaba perderlo de vista. Agudizando los oídos lograba rastrear sus movimientos lentos. Se dirigía a nosotros. Con el bate en mis manos me iba parando. De pronto expulsaba un chirrido frenético. Todas las cajas caían al suelo. De un batazo castigaba su cuerpo maléfico. Rita reaccionaba volando. Se chocaba las paredes. La araña intentaba ponerse de pie. Mi bate destrozaba sus patas delanteras. Finalmente se desplomaba en el suelo, había aniquilado aquella cosa dantesca. En la pared colgaba mi pala. Tal vez podía usarla para enterrar sus restos. Otro aparato podía hallarla y tal vez vengar su aniquilamiento. Tenía que esperar que anocheciera. El cielo estaba plagado de máquinas aéreas.